El Centro Comercial La Zenia Boulevard se encuentra en una zona, que puede considerarse, de segunda residencia en la población de Orihuela-Costa, Alicante. A pesar del gran tamaño de la edificación, con más de 80.000 metros cuadrados de superficie comercial y otros tantos de aparcamiento cubierto, se ha querido integrar en el entorno urbano. Por ello se ha utilizado un modelo comercial con las galerías de circulación al aire libre, y los establecimientos conformando un entorno urbano de estilo mediterráneo. Las plazas y las calles se alternan, ofreciendo un ambiente rico y variado, de modo que el visitante pueda sentirse inmerso en el casco histórico de una población marinera.
Se ha tenido especial cuidado en diseñar espacios de circulación amenos y de corto recorrido, de manera que al visitante no se le haga pesada la visita a un centro de tan amplia dimensión. Todo el diseño de los elementos urbanos de la galería comercial están dedicados a minimizar el rigor de la climatología del sur de Alicante: lonas, toldos y pérgolas crean un constante claroscuro de sombras y sol donde refugiarse durante las horas de mayor insolación; la instalación de nebulización pulveriza el agua en diminutas gotas que refrescan el ambiente, y una cuidada selección de plantas y árboles y variadas fuentes que recrean la frondosidad y frescura de la huerta de la vega.
Iluminación
La iluminación en este espacio ha querido ser respetuoso con el medio ambiente, creando distintas escenas en el desarrollo de todo el recorrido del centro comercial, utilizando la tecnología Led para toda la iluminación del parking y fachadas exteriores de todo el contorno (220 farolas de Led y mas 300 proyectores de Led) todo esto gestionado con un sistema de control lo cual nos permite la realización de las distintas escenas y control exhaustivo del mismo.