La multinacional española propietaria de Troll y Metalarte, especializadas en iluminación profesional ha presentado Luxiona, la nueva compañía prevé facturar en el presente ejercicio económico 60 millones de euros.
Luxiona nace de la integración de un grupo de empresas con una previsión de facturación de 60 millones en el presente ejercicio de 2011, 630 empleados en el mundo y más de 75 años de experiencia. La nueva insignia, formada por Troll, Metalarte, Led&Co y Sagelux nace como una marca líder española en el sector de la iluminación profesional.
En 2010 las marcas del grupo cerraron con una facturación consolidada de un 6% superior al ejercicio anterior. Luxiona espera afianzar su crecimiento, con la previsión de alcanzar los 100 millones de euros de facturación en el ejercicio de 2014.
El grupo afronta el futuro apostando por la continuación de la política de expansión internacional a través del crecimiento orgánico y adquisiciones en mercados objetivos como Europa y Latinoamérica. Para el grupo, la presencia en el extranjero, que ya supone un 60% de la facturación, puede permitir un mayor crecimiento global.
El objetivo de Luxiona es potenciar su orientación al servicio que a través de su red comercial y un completo portfolio de marcas de iluminación, pretende reforzar la presencia en España y el mundo, apoyando su venta en el canal de distribución.