La luminaria LED industrial TRINOS combina por primera vez la flexibilidad y la funcionalidad de un sistema de enlace con la durabilidad de las soluciones IP65. Gracias a ello, es ideal para realizar trabajos de precisión y de gran calidad en lugares que requieren mayor protección frente a la humedad y el polvo.
A la hora de contemplar la iluminación de edificios industriales, hay que tener en cuenta una serie de factores. Ademas de la eficiencia energética y el bienestar de los trabajadores, es importante atender a los distintos estándares específicos de la industria así como a los niveles necesarios de protección.
El concepto de industria 4.0 también está creando a su paso nuevos procesos de producción y, por tanto, existen cambios constantes en los diferentes escenarios posibles de uso y los requisitos visuales. Además, la frecuente influencia medioambiental cada vez tiene una importancia mayor en muchas compañías. Esto significa que los edificios industriales en la actualidad necesitan una iluminación flexible y adaptable a cualquier uso con luminarias duraderas que también cumplan con las numerosas normas de uso específico, así como con los estándares y las indicaciones generales.
El sistema de iluminación LED continua Trinos de Zumtobel es un sistema de enlace IP65 que combina la flexibilidad de una solución de enlace con la gran resistencia de la iluminación IP65.

TRINOS abre nuevos horizontes al ofrecer una solución eficaz de enlace para zonas industriales donde el entorno operativo exige un alto grado de protección. En otras palabras, un sistema de iluminación continua puede especificarse por primera vez para usos en textil o cámaras frigoríficas, plantas de procesamiento de papel y madera, así como en zonas de exterior.
Este sistema de tres piezas nivel de resistencia, seguridad y rendimiento en todo momento.
Este sistema de tres piezas garantiza que la solución no solo sea visualmente atractiva sino también que mantenga el mejor nivel de resistencia, seguridad y rendimiento en todo momento. La tecnología probada de las lentes divididas de la gama TECTON C también se ha utilizado en las luminarias TRINOS, que las protegen de la contaminación y la humedad por arriba, abajo y en ambos extremos. El enlace TRINOS incorpora una gran protección contra la corrosión y resistencia a los cambios meteorológicos para crear una base estable. El perfil de aluminio altamente resistente con recubrimiento de polvo también es resistente al impacto y, por tanto, puede soportar cargas mecánicas especialmente pesadas. Los listones de las luminarias están empotrados en el sistema de enlace mediante una técnica CLIX especial y están protegidos contra posibles golpes de la cubierta de aluminio.
Se puede montar en una sola pieza de hasta 50 metros del sistema continuo IP65.
El perfil de sellado completo junto con la longitud del sistema de enlace elimina el riesgo de que llegue polvo o agua al interior del sistema desde arriba, especialmente en las juntas. La cubierta de sellado infinito tiene un perfil de extrusión triple que, junto con la función de sellado permanente y una transparencia excelente, también ofrecen el tipo de resistencia que exige su uso industrial. Una tapa inferior sellada con espuma, junto con las aperturas perforadas y selladas para los cables de conexión, completan la protección impenetrable del sistema de enlace contra el agua y la suciedad.
Se puede montar en una sola pieza de hasta 50 metros del sistema continuo IP65. Los perfiles del enlace, los listones de las luminarias y los módulos de iluminación se fabrican conjuntamente en dimensiones métricas, mientras que el cableado, el perfil de sellado y la cubierta de sellado también se pueden instalar conjuntamente para líneas ligeras hasta un máximo de 50 metros. Los tres componentes (perfil de sellado, cableado y cubierta) se suministran en rollos y pueden fijarse fácilmente en su sitio con la ayuda de una herramienta novedosa de instalación.