La ciudad alemana de Colonia, ha sido el lugar elegido para que un grupo de periodistas de la prensa técnica, pudiéramos ver en persona hace unas semanas, la ampliación de la sede de Trilux con su nuevo edificio, el Trilux Light Campus.
Un edificio de 2.700 metros cuadrados dividido en tres plantas y sede de la nueva empresa Trilux Lighting Solutions GmbH, donde la firma une sus áreas de experiencia y recursos para crear las condiciones ideales para un trabajo integrado y eficiente y mejorar así, la transferencia de conocimientos dentro del grupo empresarial.
El Light Campus, cuenta con oficinas donde trabajan 120 empleados y una moderna sala de exposiciones para experimentar el espectro completo de tendencias futuras de la iluminación.
Desarrollado en estrecha colaboración con el estudio de arquitectura GRAFT de Berlín, el resultado es una interacción única de funcionalidad y diseño, luz y arquitectura donde existen salas atractivas y luminosas y espacios abiertos que se pueden utilizar de forma flexible, ofreciendo condiciones ideales para las nuevas formas de trabajar así como el trabajo en equipo y cooperativo.
La presentación del edificio corrió a cargo de Joachim Geiger, gerente de Trilux Vertrieb GmbH y director de marketing del grupo quien señaló que la inspiración del edificio se basó en el diseño de sus propios productos y que en realidad es un centro de experimentación de las propias soluciones del fabricante.
El edificio dispone de salas interactivas para explicar las soluciones y diferentes posibilidades a los invitados y clientes que visitan el edificio, más de 6.000 personas al año, siendo el propio edificio el showroom donde se experimenta a diario con las tendencias de iluminación del futuro. “Aquí combinamos recursos y conocimientos técnicos. Esta es la base del nuevo Light Campus. Ya en la entrada se ofrece un espacio de conferencias y eventos para más de 70 personas”.
La sala de exposición de 600 metros cuadrados permite a los visitantes experimentar la iluminación urbana del futuro, así como el Human Centric Lighting con detección de presencia e iluminación dependiente del momento del día. En esta sala de exposición, varios cubos temáticos y de productos exhiben instalaciones cambiantes, donde una mesa táctil hace que la experiencia mediática sea perfecta.
Hacer la luz más simple
Trilux Simplify your light, representa el camino más sencillo y fiable hacia soluciones de iluminación personalizadas, energéticamente eficientes y preparadas para el futuro. En el dinámico y cada vez más complejo mercado de la iluminación, los clientes reciben un asesoramiento óptimo, una orientación ideal y una luz perfecta, comentó Geiger. “El especialista en iluminación combina componentes individuales para crear soluciones completas a medida, siempre adaptadas a sus necesidades y aplicaciones específicas”.
De esta manera, se pueden realizar proyectos complejos y extensos de forma rápida y sencilla desde un único proveedor. “ De acuerdo al principio de Trilux Simplify your light, la sencillez de planificación, instalación y facilidad de uso se centra en el cliente, además de en la calidad y en la eficiencia”.
Para Geiger el futuro de la iluminación pasa por la conectividad y términos como Smart City, Industria 4.0 o Internet de las cosas marcan las estrategias para el futuro, y tanto fabricantes como proveedores deben prepararse para un cambio tecnológico que ofrece más potencial que la revolución LED “La conectividad es el factor decisivo para el desarrollo de nuevos productos y modelos de negocio. Nuestro objetivo es ofrece a cada cliente el camino más sencillo y seguro para obtener una solución de iluminación a medida, eficiente y adecuada para el futuro”.