Toan Nguyen
Diseñador industrial francés. Nacido en París en 1969, vive en Milán. Graduado por ENSCI-Les Ateliers (Parías) en 1995, y tras varias experiencias en París y Barcelona, se traslada a Milán para colaborar con Antonio Citterio asumiendo primero el cargo de director de diseño y, posteriormente, el de diseñador asociado. Durante más de 10 años comparte la autoría y la firma de más de 40 productos para Axor-Hansgrohe, B&B Italia, Flos, Kartell, Technogyum y Vitra, entre otros, hasta iniciar en 2008 su andadura en solitario y fundar su propio estudio.
Desde entonces, diseña colecciones específicas para varias marcas, combinando un estilo tan esencial como espectacular y elevando cada detalle al máximo, como el sillón Penta para Viccarbe, la colección outdorr Mu para Dedon, la mesa Wow para Lema, la colección infinito Lounge y las mesas Masalla para Studio TK, etc., a su vez para Vibia presenta el sistema de iluminación innovador y arquitectónico Algorithm, una ola de puntos luminosos flotando en el espacio, que consiguió el primer premio de Archiproducts Design Awards en 2016.
ALGORITHM
Empresa: Vibia
Es una herramienta que nos acompaña para inspirar e impulsar nuestra creatividad, hasta lograr una configuración óptima para cualquier proyecto. Como una constelación, una bandada de pájaros o una nube de lluvia helada, esta colección fusiona belleza y geometría en un sistema de iluminación lleno de magia.
Se compone de configuraciones de globos de luz suspendidos a diferentes alturas y anclados al techo mediante una estructura tubular flotante. Mucho más que un simple apoyo, esta estructura contribuye a la composición con un elegante juego visual.
La bola de luz está fabricada en vidrio soplado y dibuja relieves concéntricos en su superficie, creando un efecto de luz translúcida y en constante cambio. Los difusores integran LED de 3,5 Watios regulables.
La intención no era diseñar un producto completamente definido y «terminado», sino una herramienta que permitiera crear un sistema de iluminación único en relación con la arquitectura del espacio, el área de luz y el tipo de «patrón gráfico» deseado.