
El metro de Riad se convertirá en el mayor metro del mundo con seis líneas que recorrerán 175 kilómetros, y la familia de campanas ANNA de THREELINE iluminará sus trayectos y zonas de trabajo.
Con una población de más de 6,5 millones de habitantes, se prevé que en la próxima década alcance los 8,5 millones de residentes, por lo que las autoridades de desarrollo de la ciudad están construyendo un sistema de transporte público completamente nuevo que consta de un metro con más de 175 kilómetros de trayecto y seis líneas principales con 85 estaciones nuevas.
El estudio de arquitectura Zaha Hadid será el encargado de asegurar las zonas de pasajeros.
Participación de THREELINE
Salvaguardar las zonas de trabajo y mantenimiento de los vagones, así como iluminar las conexiones entre las principales estaciones es la labor que tendrá THREELINE en este proyecto. La instalación ha requerido la incorporación de 2.674 unidades de la campana ANNA, de 150W y y 90°, con una adaptación especial solicitada por la ubicación de las mismas.

Cada luminaria de este proyecto incorpora un metro y medio de cable LSZH 3×1,5mm2, que indica que el material que lo compone es de baja emisión de humos y sin halógenos. Estas características son sumamente importantes para la salud y la seguridad del personal de mantenimiento en el lugar en caso de que sucediera un incendio.
Un pequeño fallo en la instalación puede echar a perder las buenas decisiones preventivas que se hayan tomado en otras áreas del proyecto.