Conocida ya desde el siglo XVIII como la pequeña y fecunda Atenas por sus prestigiosas escuelas, donde se formaban los mejores estudiantes de la época, este municipio de la zona de Sevilla era un enclave cuyo nombre, Arahal, significa el lugar del camino donde parar a descansar.
La renovación del alumbrado, un proyecto de destacado valor patrimonial religioso-cultural, se realizó bajo estrictos requisitos de iluminación. Televés instaló más de 3.500 luminarias, con tecnología de control punto a punto en formato NEMA.
La red final dispone de un sistema de telegestión avanzado para controlar cada luminaria de forma individual, con sus registros y parámetros de rendimiento (horarios, supervisión operativa, detección y comunicación de incidencias).
Se ha conseguido un ahorro energético superior al 70% y un uso de temperaturas de color cálidas en todo el municipio y el consistorio ya ha recibido los comentarios positivos de muchos ciuidadanos en cuanto al nivel de iluminación, confort visual y aumento de la seguridad.