El proyecto del Teatro Real ha contado con la colaboración de Stonex para el asesoramiento de la incorporación de 4 unidades UVL150 en el peine escénico y 2 unidades del móvil UVM 216.
Todos los productos vienen dotados con medidas de seguridad que garantizan el cumplimiento de la especificación UNE 0068 y un uso seguro para su manipulación: inicio retardado permitiendo la evacuación del área a desinfectar; control remoto; sensor de movimiento que hace que se apague el aparato cuando detecta movimiento de una persona o animal; sensor de caída en aquellos que son móviles; indicaciones lumínicas en rojo o verde, así como emisión de pitidos para advertir al usuario.
El dispositivo UVL 150 tiene un diseño versátil que permite su utilización en instalaciones fijas, así como móvil soportado en una superficie plana. Tiene un alto poder de desinfección, alcanzando los 160m² en tan sólo 120 minutos. Por otro lado, el diseño UVM 216 es idóneo para utilizarlo en espacios desde 60metros cuadrados hasta 240metros cuadrados. Sus dimensiones son ligeramente superiores al UVL 150, pero está apoyado sobre una base de ruedas que facilita su desplazamiento de un área a otra.
Stonex junto con Teatro Real ha llevado a cabo el asesoramiento de los equipos UV-C en este proyecto escénico a través de su partner Goldensea UV, líder mundial en producción de iluminación profesional. Los aparatos UV-C de Goldensea UV están compuestos por tubos de cristal de cuarzo de gran calidad que permiten la transmisión completa de la luz ultravioleta en los espacios que se van a desinfectar. Ésta es una tecnología libre de ozono, que no deja residuos ni contamina.