Autor: Departamento técnico de P-DUKE
Traducción: Departamento de Marketing de Electrónica OLFER
Los dispositivos electrónicos de las aplicaciones de automatización de fábricas suelen estar sujetos a algunas de las normas más estrictas para cumplir diversos requisitos de seguridad funcional. Para garantizar la seguridad del operario y del entorno circundante, así como el buen funcionamiento de las instalaciones, todos los dispositivos de estos sistemas se someten a escrutinio. Muchas fuentes de alimentación CA/CC disponibles en el mercado pueden no ser suficientes, ya que pueden no tener la protección adecuada contra transitorios de sobretensión, ruido de sistemas externos y otros mecanismos de protección para garantizar el funcionamiento fiable del componente. Las fuentes de alimentación de estas aplicaciones también deben ser resistentes para soportar los factores ambientales y mecánicos habituales, como vibraciones y golpes.
La temperatura ambiente podría afectar negativamente al rendimiento del dispositivo, por lo que también deben tomarse medidas para evitar fallos prematuros debidos a temperaturas altas/bajas y humedad relativa variable. Este artículo se sumerge en los diversos factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar una fuente de alimentación para aplicaciones industriales y robóticas de alta fiabilidad y cómo las fuentes de alimentación CA/CC TBF500 de 500W del fabricante P-DUKE y distribuidas por Electrónica OLFER están diseñadas para estos entornos difíciles.

Fuentes de alimentación CA/CC en la automatización industrial
Hay muchos ejemplos en los que se necesita una fuente de alimentación de CC regulada a partir de una entrada de CA en la automatización industrial. Los accionamientos de motores y otros sistemas de control de motores necesitarán estas fuentes de alimentación para encender motores de CC y, en algunos casos, controlar su velocidad. Por ejemplo, en una bomba industrial, el líquido se procesa a velocidades variables.
El TBF500 ha sido probado y certificado según numerosas normas, lo que lo hace más óptimo para aplicaciones de alta fiabilidad como la automatización de fábricas. El nivel de aislamiento OVC III combinado con su homologación de seguridad IEC/UL/EN 62368-1 y EMC garantiza que el dispositivo funcionará dentro de las directrices de las normas de seguridad industrial y empresarial. La fuente de alimentación también ha sido sometida a pruebas de fiabilidad ambiental y mecánica, un factor importante en entornos industriales difíciles. Los módulos de alta eficiencia y densidad energética también pueden conectarse en paralelo para aumentar la potencia y abrir el TBF500 a aplicaciones industriales de mayor potencia. Producto distribuido por Electrónica OLFER.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.