Una buena iluminación de túneles es básica para evitar las situaciones de peligro que provoca el cambio de intensidad de luz entre el exterior y el interior. La oferta de soluciones de luz blanca de GE mediante luminarias de tecnología LED, lámparas de descarga CMH y Fluorescencia garantizan la seguridad en la conducción, además de ser eficientes y económicas.
Una iluminación adecuada de los túneles tiene que ser económica, eficiente, fácil de instalar y de mantener.
Se trata, de diferenciar las necesidades de iluminación a lo largo del túnel y para ello, hay que dividirlo en varios tramos. En la entrada la luz ha de ser fuerte, para que no se produzca un cambio brusco de la luz del día a la del interior, pero esta deberá ir disminuyendo gradualmente para adaptarse a los niveles lumínicos de cada túnel, al tráfico existente y a la velocidad de este en cada momento. La salida del túnel es un tramo menos crítico que la entrada ya que la visión se adapta más deprisa al cambio de un ambiente oscuro a uno más claro. Los conductores pueden distinguir con facilidad los obstáculos que se encuentran a la salida. Esto se acentúa, además, utilizando una buena iluminación de las paredes para conseguir que tengan una reflectancia alta.
GE Lighting dispone de una oferta completa para la iluminación del túnel utilizando luz blanca, lo que permite mejorar la seguridad del túnel. Tanto los proyectores que funcionan con lámparas de CMH para la zona de refuerzo, como los modelos Túnel T5 basados en fluorescencia y la luminaria Túnel LED basada en la tecnología LED, ambas para la zona intermedia del túnel, son opciones económicas y eficientes de gran calidad.