La Casa de la Luz es el nuevo espacio insignia de Simon consagrado a la cultura y divulgación de la luz en un reflejo de cómo la compañía percibe su futuro El proyecto pretende ejemplarizar la visión de Simon sobre la nueva luz, luz que transforma y decora espacios
La Casa de la Luz, que abrirá próximamente sus puertas en Madrid es el buque insignia de la firma Simon instalado en un conjunto arquitectónico conocido como el «Oasis». Rehabilitado para la ocasión por el estudio b720 arquitectos, de la mano de Fermín Vázquez, se ha respetado todo el esplendor original de la obra del arquitecto Fernando Higueras, representante de la corriente brutalista más innovadora y arriesgada de su época.
A la presentación de este nuevo espacio asistieron Inma Ruiz y Salvi Plaja, directivos de Simon, junto al arquitecto Fermín Vázquez de b720, el diseñador industrial e interiorista Antoni Arola y Sebastián Mealla Founder & CEO de ProtoPixel.
Con el propósito de dar un paso mas y acercarse a las personas, la firma busca en este espacio proyectar de una manera más específica el potencial de la Luz Digital y cómo la compañía quiere estar presente en esta nueva era de la iluminación.
«El nuevo espacio es un proyecto donde la luz es protagonista y donde se ha utilizado la tecnología más innovadora para proyectar nuestra visión de la luz», señala Inma Ruiz, Jefa de la Oficina de Marketing en Simon.
El espacio comprende 1.600 metros cuadrados incluyendo las oficinas comerciales de Simon y se distribuye en dos plantas cuyo interiorismo ha sido realizado por el diseñador industrial e interiorista Antoni Arola, que comentó durante la presentación que «el mobiliario es una evolución, una mejora y adaptación de lo que llevamos trabajando con Simon estos últimos años. Madera maciza para las personas e inox para los productos a mostrar.
Un espacio abierto a todos
La Casa de la Luz está abierta a todos los públicos tanto profesional como usuario final quienes tendrán la oportunidad de inspirarse y sentir cómo la luz transforma y decora los espacios; un lugar donde también podrán conocer las últimas novedades en producto, asistir a conferencias y sesiones de formación, un punto de encuentro para todas las comunidades creativas y emprendedoras que quieran intercambiar ideas e impulsar proyectos de co-creación con la luz.
Transformar emociones y transformar la luz
Un elemento importante a destacar dentro del edificio son sus jardines verticales, uno de los primero de Europa y seña de identidad del edificio con una vegetación que no oculta sino que se integra en la dureza del hormigón. Simon junto a Arola han querido recrear en el interior el proyecto original a través de un estudiado paisajismo que ha permitido iluminar la vegetación con luz artificial para generar imágenes de un futuro muy próximo.
Y aquí es donde la visión de ProtoPixel como socio tecnológico de Simon juega un papel importante ya que esta plataforma digital permite crear, desplegar y controlar cualquier experiencia lumínica para crear atmósferas y usos del espacio. Como comenta Sebastián Mealla, CEO y Cofundador de ProtoPixel «la tecnología es la facilitadora del proceso creativo que siempre está en progreso, ayuda a democratizar la iluminación y que sus beneficios impacten en el día a día de las personas».
La nueva Casa de la Luz es un proyecto que marca la pauta de visión de futuro de la firma mostrándose en la vanguardia de todo lo relacionado con la cultura de la luz, tanto desde el ámbito tecnológico como industrial, conceptual y emocional y que como señaló Salvi Plaja «Aquí se verán cosas que aún no existen y no se sabe si existirán»
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