Afeisa ha presentado el LX-485, que es una sonda luxométrica de alta precisión y con un amplio rango de medida, que dispone de conexión RS-485 y protocolo Modbus. Se puede transmitir directamente el nivel de luz del exterior o interior de una instalación, a un sistema de regulación para ajustar el consumo energético y la iluminación a las necesidades de cada momento.
El sensor dispone de un fotodiodo de alta precisión, con un filtro y un difusor exclusivo, que mide la iluminancia con una curva similar a la del ojo humano. Posee un rango de medida de 0 a 50.000 Lux, con una precisión que se ajusta automáticamente y permite garantizar una resolución de 0,1 a 13,5 lux, en función de la escala.
La transmisión de los datos por RS-485 facilita la colocación de la sonda en el lugar más adecuado, evitando las pérdidas de precisión en la medida, derivadas de la distancia del cable entre el sensor y la unidad de control o regulación.
El protocolo Modbus proporciona directamente en valor en lux o décimas de luz, al sistema de regulación o unidad de control. Su sujeción mediante imán o tornillo, su cúpula de fácil limpieza y su grado de protección IP-65, son otras de sus ventajas.
El LX-485 es un sensor para la regulación de la iluminación, que permite su colocación en el lugar más adecuado, hasta 1.200 metros de la unidad de control, sin pérdidas en la precisión de la medida y proporcionando el valor de lux directamente en Modbus.