Como parte de las medidas de protección del Covid-19, los minoristas están obligados a limitar el aforo de clientes. Sin embargo, el recuento manual requiere mucho tiempo y es propenso a errores, presenta un riesgo de infección y consume valiosos recursos humanos.
Como alternativa, Trilux ha desarrollado el servicio basado en la ubicación, donde el número de visitantes al espacio de venta se puede registrar, monitorizar y controlar en tiempo real.
Denominado SAM (Store Access Management), es un sistema que se puede implementar rápida y fácilmente como una solución plug-and-play sin interferir con la infraestructura técnica existente.
¿Cómo funciona?, pues fácil, un potente escáner 3D detecta el tráfico que entra y sale de la tienda en tiempo real y controla el acceso a través de una pantalla de información en la entrada. Además, el sistema ofrece una variedad de otras funciones, por ejemplo, regular la distancia de los clientes, así como otras funciones de análisis de datos.
El número máximo de personas permitidas en la tienda se puede ajustar según los parámetros utilizados al configurar el sistema. Mientras no se alcance el límite, una pantalla verde en la entrada muestra el mensaje «Por favor entre individualmente». Cuando una persona entra en la tienda, la pantalla cambia brevemente a «¡Espere!» – y así asegura que se mantenga la distancia mínima deseada del siguiente cliente.
La duración del tiempo de espera se puede seleccionar y se muestra al cliente en la pantalla. Si se ha alcanzado el número máximo de clientes en la tienda aparece un mensaje rojo «¡Espere!” y el indicador en la pantalla impide el acceso de otras personas.
Aquí también se muestra el tiempo medio de espera hasta el próximo acceso permitido. Si los clientes entran a la tienda aunque ya se haya alcanzado el número máximo de personas, SAM informa automáticamente al personal a través de un mensaje push, para que puedan reaccionar rápidamente.
Configuración simple como un sistema independiente
SAM se puede implementar de forma rápida, sencilla y segura sin un trabajo de conversión extenso. El sistema funciona de forma autónoma y configura su propia red local para la transmisión de datos. No es necesario conectarse a una red de cliente existente.
El escáner se instala a una altura de entre 2,4 y 7 metros por encima de la entrada y cubre anchos de entrada de 2,8 a 12 metros. Las empresas con entradas y salidas independientes pueden combinar dos o más escáneres para registrar las entradas y salidas.
Los datos se transfieren de forma automática y en tiempo real. La configuración del software es igual de fácil: los valores objetivo deseados se pueden configurar de forma flexible mediante un software intuitivo (aplicación o web).