El sistema de proyectores Eclipse de ERCO establece estándares en lo relativo a la calidad de la luz. Las dos variantes L y XL aumentan ahora el margen de flexibilidad para la iluminación del arte y la arquitectura. Con estos dos tamaños, la familia Eclipse incrementa su potencia de lúmenes para la iluminación a grandes distancias. De este modo, Eclipse L se convierte en la luminaria ideal para lograr una puesta en escena impresionante de las exposiciones en salas de 4 metros de altura o más.
La variante XL ofrece las iluminancias adecuadas para espacios a partir de los 8 metros de altura, por ejemplo, en vestíbulos o atrios. Con sus cinco tamaños, Eclipse ofrece una versatilidad de diseño para la implementación de conceptos de iluminación individualizados de cualquier dimensión.
Los cinco tamaños de Eclipse disponen de un cuerpo de luminaria cilíndrico, fabricado en fundición de aluminio, y ofrecen consistencia para todas las aplicaciones en lo relativo a la luz, la precisión y el diseño. Los tamaños L y XL disponen también de lentes intercambiables. En la variante L, las ópticas dan forma a las distribuciones luminosas mediante lentes especiales Darklight desde un solo punto de luz. Gracias a las lentes claras, la trayectoria de la luz es prácticamente invisible, y la salida de luz no tiene dispersión. Para Eclipse XL, la firma apuesta por las lentes Spherolit, diseñadas en la propia empresa y que proyectan la luz con exactitud incluso en espacios con más de 8 metros de altura.
Iluminación precisa para cada ambiente
La iluminación influye de modo decisivo en la percepción del arte. Los diseñadores y comisarios se enfrentan a la tarea de dotar a los espacios de un ambiente con el carácter adecuado mediante la iluminación, y de reproducir las obras de arte con la mayor fidelidad posible. El tamaño L ofrece nuevas opciones para la iluminación en museos y galerías de arte con salas de exposiciones altas, por ejemplo, la escenificación con matices con tunable white, así como el diseño de iluminación en color con RGBW.

Se puede equipar con las ópticas de enfoque insertables zoom spot y zoom oval. De este modo, el ángulo de irradiación se puede ajustar fácilmente sin escalonamiento. La montura de framing también se puede colocar rápidamente cuando sea necesario. El arte cambia, y la luz se adapta. El tamaño XL complementa la gama con una serie de funciones adaptada expresamente a la iluminación arquitectónica desde una gran altura.
Control de iluminación
Todos los tamaños de Eclipse de XS a XL se pueden controlar a través de DALI. Como alternativa, también se pueden conmutar y regular por separado mediante Casambi Bluetooth o Zigbee 3.0, lo que permite a los usuarios controlar, de forma intuitiva, todas las luminarias instaladas a grandes alturas con su smartphone o tableta mediante la aplicación Casambi. Por lo demás, los usuarios tienen la opción de integrar los proyectores en una instalación con otro protocolo wireless a través de una add-on control unit. Por supuesto, Eclipse también es conmutable y, en el tamaño L, también regulable mediante un dimmer integrado «on-board» en la luminaria.

Iluminación para grandes dimensiones – máxima flexibilidad y calidad perfecta. Esta es la misión de los proyectores Eclipse en los tamaños L y XL. Un sistema con visión de futuro que ofrece a los usuarios una enorme libertad de diseño. O dicho de otro modo: el arte de iluminar perfectamente el arte en espacios impresionantes.