La empresa de iluminación espera colocar estas Navidades unos 80 millones de LED, casi el doble que el año pasado. La pandemia mantiene con poca actividad esta campaña a Sudamérica pero la demanda ha crecido en países como Rumanía, Croacia y Francia
En la campaña de Navidad 2020, la decoración de la firma Prilux estuvo muy presenta de forma directa o indirecta en más de 500 municipios de seis países y puso en el mercado 45 millones de LED. Para la Navidad de 2021, el grupo espera que su división Prilux eConcept crezca en torno a un 40% respecto al año anterior, gracias a la iluminación navideña.
Con el volumen de pedidos ya servidos, instalaciones realizadas y los compromisos cerrados hasta final de campaña, la firma prevé colocar en el mercado alrededor de 80 millones de LED, motivos 3D y familias de conos. La campaña de Navidad, el pasado año supuso entorno a un 20% de la facturación, y se espera que este año ascienda a un 25%.
Alfonso Padilla, jefe de ventas de Prilux eConcept señala que ahora mismo están en plena campaña y aún no pueden hablar de cifras concretas, pero la previsión es muy buena respecto al año pasado. «Desde principio de año intuíamos que iba a ser una buena campaña porque nuestros clientes y profesionales del sector nos transmitían sus ganas de festejar e iluminar estas fiestas. Este año se han ampliado los presupuestos tanto privados como públicos», señala.
Aunque la reactivación económica y la campaña de Navidad no se ha dado por igual en todos los países debido a la pandemia y en Sudamérica no ha sido posible recuperar la actividad, la firma se ha centrado en otros mercados con altas oportunidades de negocio y demanda como Croacia, Rumanía y Francia, además de seguir creciendo en Portugal.
Tendencias
La tendencia en decoración navideña para este 2021 es la combinación de luz y tecnología innovadora, como el sistema control Pixelmax. Esta iluminación permite crear efectos dinámicos diferenciadores y transmitir emociones proporcionando espectáculos de gran interés.
Con la tecnología de Pixelmax y la gama de controladores es posible cubrir las necesidades que exija cada proyecto, desde efectos dinámicos en pequeños motivos hasta convertir la fachada de un edificio en una fachada RGB/RGBW sobre la que reproducir todo tipo de vídeos y efectos. Con esta tecnología se dispone de control individual de cada LED, tanto de color como de flujo emitido, desde un puesto de control centralizado.
Los elementos 3D transitables como los conos, los portales, túneles, cajas y bolas gigantes, son otros de los productos demandados, así como los diferentes modelos de photocalls que la firma ha diseñado para esta campaña, los photocalls cálidos y fríos sin mucha combinación de colores, 3D, guirnaldas, cortinas, etc…