La nueva lámpara de descarga de alta intensidad, Powerball HCI-TX/P de Osram, con quemador cerámico esférico, es segura gracias a su protección frente a explosión. Resulta especialmente adecuada para una iluminación de alta calidad en tiendas, restaurantes y hoteles, donde las luminarias suelen ser abiertas. Esta luminaria, eficiente y duradera, ofrece además una reproducción cromática excelente.
Está dotada con casquillo “twist & lock” que hace muy fácil la reposición y además permite la colocación adecuada dentro del reflector, asegurando así la distribución óptima de la luz. Con un rendimiento de 100 lumenes /watio, se trata de una lámpara altamente eficiente. Se encuentra disponible en versiones de 35 y 70 vatios y es adecuada para operar con equipo de control electrónico (ECE) y ofrece su mejor rendimiento cuando funciona con Powertronic PTi de Osram. Gracias a una vida media de 15.000 horas se reducen los costes de mantenimiento de forma considerable, lo que se traduce en bajos costes de operación.
Estas lámparas resultan adecuadas para la exposición de productos gracias a su excelente índice de reproducción cromática situado entre 93 y 96, ofreciendo una reproducción realista del color. La luz suave de la lámpara HCI-TX/P también protege los colores y los materiales de los productos expuestos, gracias a su baja emisión de radiación UV en comparación con lámparas de descarga convencionales en luminarias cerradas.