La emblemática playa de las Canteras, en Gran Canaria, ha estrenado iluminación. Es un proyecto innovador, creativo y sobre todo eficiente, que cumple con una serie de requisitos muy estrictos de sostenibilidad, contaminación lumínica y, diseño en una comunidad especialmente sensible a la luz y al impacto medioambiental de sus recursos lumínicos.
La playa de las Canteras está considerada la perla ecológica de Gran Canaria. Situada en el corazón de la capital, esta playa urbana es la preferida por la mayoría de los habitantes de la ciudad y los extranjeros que la visitan, que pueden disfrutar de ella en cualquier época del año gracias a la benignidad del clima.
El equipo de Canarias de GE Lighting junto con el arquitecto Carlos Hernández soñaron cómo querían que fuera la iluminación de la playa. En este proyecto, el Ayuntamiento tenía unos objetivos muy claros: iluminar el paseo y la arena con elementos acordes al medio y que transmitieran una imagen integral y que realzaran la imagen de la playa, al mismo tiempo que atenuasen en la mayor medida posible el impacto de la instalación sobre el medio. Paseando descubrieron cómo querían que fuera el punto de luz que presentaron al concurso del Ayuntamiento. Entre 12 proyectos presentados, GE Lighting y Carlos Hernández consiguieron que se aprobara por unanimidad su proyecto denominado “Luces de la ciudad”. El punto de luz para iluminar la playa se inspiraba en el diseño de la Vela Latina, deporte autóctono de la ciudad, que consiste en un fuste con arco que simula la figura de la vela canaria, singular embarcación única en el mundo.