Este mes de mayo ha sido el elegido para anunciar el nuevo nombre que la compañía Philips Lighting N.V ha elegido para denominarse a partir de ahora, y que será Signify N.V.
La elección del nuevo nombre tiene el origen en el modo como la luz se convierte en un lenguaje inteligente, que conecta y transmite significado, según explicó Eric Rondolat, CEO de Signify. «Es una clara expresión de nuestra visión estratégica y el propósito de poner en valor el extraordinario potencial de la luz para unas vidas más brillantes y un mundo mejor».
Signify continuará usando la marca Philips para sus productos, bajo el acuerdo de licencia existente con Royal Philips. La compañía espera que el cambio de nombre esté implantado en todos los países en los que está presente a principios de 2019.
Fundado como Philips en Eindoven, Países Bajos ha conducido la industria de la iluminación a través de innovaciones que sirven tanto a profesionales como a consumidores durante más de 127 años. En 2016, separados de Philips se convierten en una compañía independiente, cotizando en la bolsa de Ámsterdam e incluidos en el índice de referencia AEX en marzo de 2018.
Con operaciones en más de 70 países y 32.000 empleados alrededor del mundo, Signify genera ventas de 7.000 millones de euros e invirtió 354 millones en investigación y desarrollo en 2017.
«Nos guiamos bajo el principio de que la luz es esencial. Y al conectarla a redes, sensores de software y plataformas IoT, abrimos la puerta a un mundo más inteligente», según el CEO de Signify.
Por otra parte, Philips Lighting ha nombrado a David Albertín nuevo director de Marketing para España y Portugal, en sustitución de Jorge Jusdado, que se trasladará a Philips Lighting en Latinoamérica.
Unido a la empresa desde 2002, ha desarrollado su carrera en posiciones de marketing y ventas, y cuenta con una experiencia de 10 años vinculada a la iluminación enfocada a Retail, Hospitality, Office and Industry. En los últimos años ha desempeñado la función de Product Marketing Manager para la BG Profesional en el mercado ibérico, ayudando a la digitalización de la compañía y la transformación del negocio hacia la iluminación conectada.