El diseño encargado a Philips por el Ayuntamiento de Toledo para la nueva iluminación de este edificio, está basada en la cantidad y calidad de la luz y en parámetros medioambientales. La incorporación de este nuevo alumbrado ahorrará casi dos tercios en el consumo eléctrico con respecto al alumbrado existente hasta ahora. El Alcázar de Toledo es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986.
Philips incorpora en la iluminación de este edificio la última tecnología en alumbrado, los LEDs, para destacar los diversos detalles arquitectónicos y ornamentales de este singular edificio. Las características peculiares de las fachadas de este edificio, diferentes en la forma y materiales, y la riqueza ornamental de cada una de ellas, han perfilado el diseño de su iluminación. Philips ha instalado un alumbrado de contraste para realzar la imaginería que adorna estas fachadas.
Los cuatro torreones que coronan el Alcázar de Toledo han permanecido hasta ahora sin alumbrado debido al alto coste energético y a la dificultad en su mantenimiento. El diseño actual de iluminación instalado permite contemplar con detalle cada uno de los elementos representativos de este edificio.