Las alfombras transmisoras de luz LED proporcionarán información, orientación, inspiración y seguridad en oficinas, hoteles y edificios públicos .
Royal Philips y Desso —especializadas en iluminación y alfombras respectivamente— han anunciado un acuerdo para el desarrollo de soluciones que combinen la iluminación LED y moquetas transmisoras de luz. Esta innovación desarrollará aún más el potencial de la integración del LED en superficies y añade una interesante dimensión al diseño de interiores y la planificación del espacio. La solución va a transformar la forma en que las personas interactúan con la información y su entorno en oficinas, hoteles, centros de conferencias y otros edificios públicos.
Estas moquetas emisoras de luz LED proporcionarán muchos beneficios en las áreas de información, orientación, inspiración y seguridad, tales como:
- Guiar a la gente alrededor de los edificios, incluidas salidas de emergencia y rutas
- Mejorar el ambiente y la atmósfera del interior de los edificios combinando la iluminación con el diseño y el color
- Ayudar a crear espacios más claro y ordenados, haciendo que la información esté visible sólo cuando sea necesario
La solución está diseñada para zonas de mucho tránsito y es posible desarrollarlas en diferentes colores, formas y tamaños, permitiendo aplicaciones de gran flexibilidad con esta nueva tecnología.
«Esta moqueta transmisora de luz está diseñada para trabajar directamente con los sentidos de las personas y la inclinación natural de los ojos para buscar la luz. La tecnología aprovecha la tendencia de las personas a ser guiadas por el suelo cuando se mueven e interactúan con el espacio. Aporta información, orientación, inspiración y seguridad a través de la alfombra que pisas. Esta alianza entre líderes del mercado se centra en traer innovaciones significativas al mismo.», dijo Ed Huibers, Director de Marketing y Ventas en Philips Lighting.