El Paseo Maritimo o «Frente Litoral» de Santa Pola, es continuación a la zona de Playa Lissa, y está situado en la Avenida de Granada acercándose al centro de la misma acercándose al centro de la localidad.
El antiguo Paseo Marítimo discurría paralelo al Puerto con una escasa zona peatonal y con un vial de tráfico rodado a continuación del mismo.
El nuevo Paseo Maritimo, comparte ubicación con el puerto Deportivo Marina Miramar, cuya infraestructura se amplió y sus diques fueron remodelados hace unos cinco años.
El nuevo Paseo Marítimo se ha ejecutado de manera integral y se ha convertido en zona peatonal, reacondicionando los accesos, dotándolo de nuevo pavimento, nueva vegetación y jardinería, mobiliario urbano y alumbrado, acogiendo además la apertura de nuevos locales de ocio y restauración, todos ellos con vistas al Puerto Deportivo.
El paseo miramar está compuesto por nueve pabellones situados en primera linea, entre el Club Náutico y Marina Miramar. Los pabellones están distribuidos en locales comerciales, con terraza, de diversas superficies y tipologías.
La luminaria Albany, un clásico de la época victoriana, destaca por su polivalencia. Sus tres tamaños asociados a diferentes reflectores y sus formas atemporales la convierten en una luminaria de múltiples usos tanto para grandes ciudades y centros urbanos como para pequeños municipios. Hay decenas de miles de luminarias Albany instaladas en todo el mundo, las razones de este éxito son sus prestaciones y riqueza fotométricas.