El objeto de este proyecto era la ordenación de un tramo del Paseo del Carme de Vilanova i la Geltrú, comprendido entre las Ramblas de Joan Baptista Pirelli y de Lluis Companys, aunque la intervención también ha afectado al Parque y Paseo de Ribes Roges a la altura de la calle Marcelina Jacas. Pertenece a la reforma del espacio público del frente marítimo de la ciudad y tenía como objetivo principal adecuar una parte de esta zona tan emblemática y representativa de una villa que ha vivido siempre de cara al mar.
Situación y calificación urbanística
El ámbito de la intervención comprende los terrenos de la antigua piscina de Ribes Roges, ya derribada, las pistas de tenis contiguas y el Paseo del Carme en el tramo ya referenciado que incluye la calzada actual y la franja del paseo lindante con el parque de Ribes Roges, últimamente utilizada como aparcamiento.
La intervención proyectual también ha afectado el torrente de Sant Joan que ha sido necesario cubrir parcialmente en su último tramo, con la finalidad de que el parque de Ribes Roges pudiese recibir adecuadamente la rambla de Lluís Companys.
La delimitación del parque en el primer trozo del Paseo de Ribes Roges así como el aparcamiento existente, también se han visto ligeramente afectados, especialmente el que hace referencia a la torre de Ribes Roges que con esta intervención ha quedado ubicada sobre la calzada.
Todos los terrenos incluidos en este ámbito tienen la calificación de espacios libres y sistema viario del Plan general vigente.