El diseño arquetípico de Trion integra discretamente en la arquitectura las luminarias de pared para la iluminación del techo. El programa consta de bañadores de techo para lograr una gran uniformidad, y de Uplights para una iluminación indirecta económica. Los limitadores de luz ajustables en el bañador de techo Trion permiten adaptar de forma exacta el cono de luz a la superficie de techo a iluminar mientras la superficie de pared permanece sin iluminar. Mediante el bañador de techo se puede enfatizar el efecto de salas altas y bóvedas de techo. El Uplight Trion se rige por el criterio prioritario de maximizar la eficiencia para la iluminación indirecta de puestos de trabajo.
La luminotecnia de los bañadores de pared Trion con LED se caracteriza por su eficiencia y por la elevada uniformidad de la distribución de la luminosidad, lo cual posibilita unas interdistancias de luminarias económicas. Las lentes Spherolit de haz extensivo o profundo permiten adaptar la distribución de la intensidad luminosa a la tarea de iluminación concreta.
La ausencia de luz dispersa, sobre todo en la superficie de montaje, y un apantallamiento excelente para garantizar un buen confort visual son otras virtudes de las luminarias de pared Trion LED. Las versiones varychrome RGBW amplían el ámbito de aplicación de Trion a la escenificación de techos con luz de color, o bien con luz blanca de alta calidad con temperatura de color variable.