Osram ha iluminado con sus lámparas de descarga de alta presión, lámparas fluorescentes T5 y T8 y LEDs, los diez estadios en los que han tenido lugar los partidos de fútbol del Mundial. Además, sus productos se han utilizado tanto en la iluminación de grandes espacios, como en establecimientos de hostelería, aparcamientos, etc.
De todos los proyectos de iluminación, el más destacado es el arco del Estadio Moses Mabhida de la ciudad de Durban. La estructura conocida como “El Arco” tiene una altura de 30 pisos, 350 metros de largo y 2.600 toneladas de peso. En esta altura, que cruza todo el estadio, se han instalado más de 12.000 LED Dragon Plus dotándolo de una visibilidad y apariencia espectaculares.
Esta iluminación, ha sido posible gracias los LED Beams, que la firma ha desarrollado en colaboración con el fabricante local Beka para poder satisfacer las exigencias del estadio. Tienen dos metros de longitud, son impermeables y muy versátiles. La instalación y el mantenimiento de los componentes de iluminación se han llevado a cabo desde un habitáculo dentro del arco.