Bajo el lema «celebra la luz» con Opple Lighting, esta compañía fundada en 1996 y de origen chino, decidió ampliar su negocio de iluminación a principios de 2014, estableciendo sus oficinas centrales en Europa en los Países Bajos y ahora, dos años más tarde, apuesta por nuestro país para iniciar nuevas actividades comerciales.
Presente en más de 20 países de Europa y con más de 50 socios de distribución y cerca de 50 empleados, este año ha adquirido el compromiso de ofrecer una atención personalizada en nuestro país. Durante la presentación de la empresa, Jeroen Janssen, director general de Opple Lighting en Europa, aseguró que «el inicio en España es un importante hito para la compañía debido a la importancia del mercado español en Europa y señaló que lo que la diferencia de otras marcas y caracteriza a esta empresa es la «combinación de la fuerza de China y la fuerza de Europa», «ofreciendo – dijo- productos de alta calidad con (Certificados TÜV y ENEC) a precios asequibles, flujo constante de productos novedosos, con más de 200 patentes al año, un laboratorio de I+D y una rápida disponibilidad de productos al contar con un gran almacén en Europa».
Con una gran fábrica en Shanghai de más de 600.000 metros cuadrados, este año ha celebrado su 20 aniversario siendo la primera marca de iluminación en China y colocándose entra las 10 mejoras marcas de iluminación a nivel mundial, con una rápida expansión alrededor del mundo y estando presente en 70 países, entre los que se encuentra la oficina central de los Países Bajos y otros 20 países europeos, a los que ahora se une España, donde su oficina estará gestionada por Inés López como directora de ventas y Sara Muñoz, como gerente de operaciones, ambas con amplia experiencia en el mundo y sector de la iluminación.
Inés López, señaló, que junto a Sara, están orgullosas de crear la marca Opple en España. «Una marca -dijo- que existe ya desde hace 20 años y ahora es una de las 10 mejores marcas de iluminación en el mundo». Asimismo, señalo que tenían el compromiso de acercar a todos en España la iluminación led, asequible y de buena calidad, y aseguró que – «no hay que olvidar que China está innovando».
Además, mencionó, que la introducción de Opple en España se hará respetando la cadena de distribución, es decir, se venderá el producto al instalador o al cliente final a través de las ESEs (empresas de servicio energético) y para que esto sea posible, dijo, «es necesario crear demanda y prescriptores de estas soluciones lumínicas. Queremos usar el canal tradicional ya que el valor adicional sólo puede entrar si hay profesionales que hagan el trabajo». Por último, Inés López hizo una defensa de la eficiencia energética e hizo un llamamiento para utilizar la iluminación y electricidad con sentido común.
Janssen, terminó la presentación señalando que el rápido crecimiento de Opple Lighting se basaba en el principio básico de «ofrecer LED de buena calidad para todos», motivo que ha impulsado a la compañía en todo lo que ha dicho, hecho y conseguido durante los últimos años, «ayudando -aseveró- a crear sólidas relaciones con los clientes y proveedores, poniendo a su disposición un equipo local e internacional para apoyar sus actividades».
La presentación concluyó con la presentación del último producto presentado por la firma en la Light+Building, el Tubo LED Universal T8 que funciona tanto en equipos electrónicos como magnéticos, y que permitirá acelerar el reemplazo de tubos fluorescentes por tubos LED de ahorro de energía, larga vida útil y respetuosos con el medio ambiente, ya que la instalación es muy sencilla y fácilmente intercambiable. El tubo LED Universal T8 se basa en la tecnología desarrollada por Seaborough y Opple, una combinación de hardware y software incorporados a un tubo LED retrofit. OneT8Led es compatible con todo tipo de balastos tanto electrónicos como magnéticos. El tubo LED Universal de ahorro de energía y larga vida útil permite una sustitución segura y barata de cualquier tubo fluorescente con balasto.