Monvínic, centro divulgador de la cultura del vino cuenta con el sistema de control de luz HomeWorks de Lutron. HomeWorks es un sistema interactivo de control de la iluminación que puede conectarse con otras tecnologías; en Monvínic se ha integrado con otros sistemas del restaurante como la pantalla y la plataforma del proyector en la sala de catas y formación. Una de las principales características del sistema HomeWorks es que permite la creación de escenas pre-configuradas, cambiando completamente el ambiente de una estancia o de un espacio con sólo pulsar un botón.
Cada uno de los espacios de Monvínic, cuenta con una escena pre-programada que crea es atmósfera propicia para disfrutar de la cultura del vino. Además, para el uso diario de los trabajadores del centro cuando no hay clientes, existe otra escena programada de luz blanca.
Para el conveniente control de la luz se han instalado dos botoneras seeTouch, una general que permite modificar la intensidad de la luz ubicada en todas las salas y otra específica para este ambiente.