El Aeropuerto Internacional de Dubai se ha sometido a una profunda renovación y ampliación con la construcción de la nueva Terminal 3, y ha sido Mundocolor Iluminación Técnica, SL, filial del Grupo MCI la encargada de la instalación del sistema de iluminación con LEDs.
La fachada de 800 metros de longitud de colores cambiantes da la bienvenida al viajante, a la vez que resulta de una atracción espectacular. La entrada principal y la salida de la nueva Terminal 3 están dotadas con más de 140.000 LEDs de alta potencia, repartidos sobre 13 arcos de 45 metros de altura cada uno.
MCI fabricó más de 4.400 metros de su bañador de pared “Linear Wall-Washer”, en tres medidas diseñadas especialmente para el proyecto. Constan de 30 LEDs por metro sobre perfil de aluminio extrusionado con lentes de 8º, en blanco frío y en RGB.
Por una parte, se fabricaron los bañadores de pared que iluminan el perímetro de los 13 arcos en blanco frío; y por otra, para la iluminación horizontal o transversal de interior de los arcos, se hicieron los wall-washer en RGB. Ambos tipos de perfiles, tanto en monocolor como en RGB, disponen del mismo perfil extrusionado y comparten componentes electrónicos.