RZB Rudolf Zimmermann, Bamberg GmbH
Centro de experiencias Auto-Scholz, Mercedes-Benz
El comercio electrónico, la venta cruzada, el multicanal y muchas más opciones, plantean desafíos considerables para los comercios minoristas. El aumento de la digitalización y las necesidades cambiantes de los clientes también requieren un replanteamiento de los conceptos de venta de los concesionarios de automóviles. ¿Cómo se pueden unir los mundos analógico y digital para que la transformación del comercio minorista tradicional a las ventas digitales sea un éxito? ¿Qué papel jugará el asesoramiento personal en el futuro? ¿Y qué imagen de marca debe percibir el cliente en el futuro?
Como ejemplo de éxito de esta transformación, Auto-Scholz GmbH & Co. KG en Bamberg abrió el nuevo concepto de la marca Mercedes-Benz MAR2020 con un complejo de edificios completamente nuevo, después de casi 3 años de construcción, como uno de los primeros concesionarios de automóviles en Alemania.
Nueva imagen de marca – MAR2020
Con el nuevo edificio desarrollado por GRAFT Architects Berlin y el nuevo concepto de diseño de interiores, las necesidades de los clientes se sitúan aún más en el centro: «Con la nueva identidad de marca, estamos creando una experiencia innovadora para nuestros clientes. Al combinar el contacto personal y los elementos digitales en consultoría y ventas, nuestro mundo de ventas se convierte en un mundo de experiencia», dice Eidenmüller. El ambiente de conversación entre consultores y clientes se beneficia de los medios de comunicación que apoyan el diálogo en los seis puntos de contacto, el área de bienvenida, exposición de vehículos, área de consultoría, tienda, entrega de vehículos y área al aire libre. Gracias a las nuevas formas de presentación, toda la información sobre el vehículo se vuelve aún más vívida para el cliente. «Nuestra sala de exposición puede verse como un escenario para nuestros productos y servicios Mercedes-Benz», explica Eidenmüller y agrega: «El punto de venta se convierte en un Centro de Experiencia, un lugar de encuentro con la marca Mercedes-Benz Cars». Característico de la nueva arquitectura de la marca es el llamativo techo en voladizo ancho, que parece un iPad invertido. Esto combina varias funciones: ofrece a los clientes protección contra el sol y la lluvia durante las pruebas de conducción, garantiza un clima interior agradable a través de su efecto de sombra y apoya el sistema fotovoltaico que produce su propia electricidad para cargar los nuevos vehículos eléctricos.
Nueva calidad y procesos de consultoría
Los nuevos perfiles de trabajo garantizan que se tenga en cuenta la creciente complejidad y digitalización del producto, así como las necesidades individuales de los clientes. En el Centro de Experiencia, por ejemplo, los expertos en productos explican las características especiales de los modelos y sus tecnologías directamente en el vehículo o en dispositivos y pantallas digitales. La entrada al mundo de la marca Mercedes-Benz está diseñada para que el cliente reciba una bienvenida cálida en la recepción en la sala de exposición. En una conversación personal, se aclara la solicitud del cliente. Como parte de la nueva situación de recepción, se envía inmediatamente a la persona de contacto adecuada para una consulta o reunión de ventas.
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