La serie Mediterran forma parte de la nueva línea de productos para Iluminación Interior de Indal, la Línea Esencia. La principal característica de esta serie, es que el cuerpo de la luminaria es totalmente traslúcido, por lo que puede dejar pasar la luz a través de toda su superficie.
El hecho de que el cuerpo de las luminarias sea traslúcido, permite jugar con láminas internas opacas que colocadas en diferentes partes de la luminaria, dirigen la luz hacia la zona deseada, resultando tres modelos básicos: modelo totalmente traslúcido, parcialmente traslúcido y opaco.
Esta serie también se ha diseñado para formar líneas continuas, creando un efecto visual de continuidad de la luz, así como estructuras luminosas, en las que se pueden cambiar diferentes modelos, unidos transversalmente.
Todos los modelos pueden ser adosados a techo o pared y suspendidos mediante cables de acero regulables en altura, e instalarse de forma invertida, consiguiendo variar el efecto luminoso y la estética de la luminaria.