Diseñado por Lagranja Design y Lamp Lighting, la principal característica del DOT es que permite iluminación general y de acento en una misma luminaria debido a su proyector añadido. DOT es una estructura fabricada en extrusión de aluminio lacado blanco mate o anodizado.
Todos los modelos están disponibles en versión suspendida, en longitudes de 1 metro o 2 metros, permitiendo su instalación en largas líneas continuas de luz. Dispone de equipo incorporado, módulo LED MID-POWER y refrigeración pasiva, y de dos tipos de control de la iluminación: con difusor opal de policarbonato, y los modelos con luminancia controlada, y temperatura de color blanco cálido. Los modelos opales son ideales para líneas continuas de luz sin zonas oscuras porque su módulo LED va de una punta a otra de la luminaria.
Los modelos técnicos proporcionan un UGR<19, gracias a su óptica de policarbonato metalizado brillante que emula un reflector parabólico. Los modelos con difusor opal constan de flujos luminosos de salida de 1023, 2109 y 4218 lm mientras que los de luminancia controlada constan 1646, 2742 y 5484 lm. Su proyector tiene 2 potencias de 850 o 1.680 lm, y va equipado con un módulo LED COB directo a red con lo que no necesita driver. Su llamativo diseño minimalista, proporciones estilizadas, reducido tamaño y rendimiento técnico aportan a DOT una gran versatilidad para instalaciones en oficinas, hoteles, tiendas, restaurantes, zonas de paso, etc., realzando el espacio en el que es instalado.