La artista Luisa Álvarez, maneja el secreto de la luz como narrativa para jugar con el espectador y crear sensaciones que acompañan a un discurso que ahonda en lo emocional. Su instalación “WE LOVE NEON” parte de un encuentro subjetivo con una realidad que le asedia y que plasma en un conjunto de obras que visten y desvisten el espíritu. Luisa Alvarez es una eminencia en el campo de la luz, su trabajo avalado por una trayectoria reconocida internacionalmente, desde Rusia a Perú, pasando por Asia, sus trabajos se han caracterizado siempre por un Menos es más que acompaña su obra desde sus inicios.El Neón de luz se ha utilizado desde su origen en como medio de expresión en obras de diferentes artistas. Su plasticidad y características físicas lo convierten en un fiel comunicador que se apropia del espacio. Obras como “a vueltas” realizada con Piezas de neón iluminadas que son introducidas en un viejo tambor de lavadora reciclado.
“En ésta exposición quiero realizar un muestra de diferentes piezas que he ido realizando a lo largo de éstos años con el neón. Como he experimentado con el color, y los materiales haciéndole convivir con ellos con diferentes formas aprovechando sus cualidades lumínicas”.
Las diferentes piezas cuentan diferentes historias. Se han realizado en diferentes periodos y se han utilizado técnicas diferentes. La exposición irá acompañada por una breve retrospectiva explicando los orígenes del neón y acercando al visitante los materiales en bruto así como procesos.