Dos de los proyectos que GE Lighting presentó ante una iniciativa de la Comisión Europea para las ciudad (El Pacto de los Alcaldes) han sido galardonadas con el “Benchmark of Excellence”.
Esta distinción se otroga a la iniciativa de una ciudad que representa una implementación exitosa y referente mundial de tecnología de energía sostenible. Las ciudades de éxito con las que GE colaboró para el “Benchmark of Excellence” fueron Motril (España) y Budapest (Hungria)-GE Lighting colaboró con el Ayuntamiento de Motirl para modernizar el alumbrado de la ciudad con el objetivo de reducir el consumo de energía, la contaminación lumínica y las emisiones de CO2, manteniendo a la vez la estética de la ciudad. El proyecto ha permitido a la ciudad conseguir un ahorro energético del 25%.
En Budapest, GE es parte de un “Programa de iluminación de escuelas” cuyo objetivo es mejorar la iluminación de las escuelas sin financiación del estado. El coste del proyecto ha sido enteramente financiado con los ahorros energéticos que se han generado. Las escuelas que han participado en el programa han conseguido un 40% de ahorro y una mayor calidad de iluminación para los niños.