La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Antonio Beteta, Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, junto a José Lledó, presidente de Lledó Iluminación y Eloy Redondo, director general, inauguraron el pasado mes de julio el Centro de Aplia-ción de la Luz del Grupo Lledó, en el marco del proyecto SIEE (Solución Integral de Eficiencia Energética).
El Centro está diseñado para Mostar las aplicaciones más novedosas de la tecnología LEDs, la iluminación convencional y la luz natural en sus diferentes soluciones. A través de diferentes escenas, se puede conocer cómo aplicar esta iluminación en distintas actividades así como sistemas de control para regular el uso de luz natural e iluminación artificial, ya sea de LEDs o convencional y soluciones de techos integrados.
El objetivo del Centro de Aplicación de la Luz es proporcionar un espacio en el que se pueden poner en práctica diferentes formas de crear ambientes con las nuevas tecnologías, concebidas para optimizar la iluminación de todo tipo de espacios y propiciar un ahorro energético muy considerable.
Las diferentes escenas recrean aplicaciones para efectos de iluminación de exteriores e interiores, señalización de espacios y orientación dinámica, iluminación general, iluminación arquitectural, retail, iluminación de acento e iluminación decorativa.