Recientemente han finalizado las obras de la IV Fase de Rehabilitación del Museo de La Naturaleza y el Hombre, ejecutadas por la UTE MNH, con proyecto y dirección facultativa de arquitectura de «Cabrera & Febles Arquitectos», de ingeniería de IGS Ingenieros Archipiélago y en la parte de iluminación con Lledó Iluminación.
El edificio, está situado en un edificio neoclásico obra del arquitecto Manuel de Oraá, y antigua sede del Hospital Militar, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento en 1983.
A través de un ambicioso proyecto se ha logrado ejecutar una rehabilitación integral del museo, introduciendo nuevos elementos y materiales con un total respeto a la filosofía del edificio, que lo adecuaran al uso museístico convirtiendo el mismo inmueble en objeto de exposición.
El proyecto de iluminación ha supuesto un reto para el departamento técnico en el que Lledó Iluminación ha colaborado. Como la sala de exposición con un techo de cristales retroiluminados con equipos regulables integrados en el sistema EMOTION de Zumtobel que permite la creación de escenarios expositivos versátiles adecuados a las necesidades del Museo.
La iluminación de los patios, donde se consiguió una iluminación ambiental con luminarias bañando la pared de BEGA 8744 empotradas en suelo, proyectores BEGA 8047 de haz estrecho acentuando los pilares y lámparas decorativas colgantes Glashütte Limburg 5259 bañando con luz las nuevas escaleras de estos patios.
El alumbrado de las salas de trabajo y laboratorios, se integró una solución especial de falso techo y luminarias panel con integración de rejillas difusoras para la instalación de aire acondicionado.