En la Milan Design Week 2023
En la Semana del Diseño de Milán 2023, iGuzzini ha presentado Living Vibes, una nueva colección dedicada a la iluminación residencial y hospitality que también da nombre al espacio de la marca en FuoriSalone, un proyecto de Stefano Boeri Interiors con escenografía lumínica de Artec Studio
Living Vibes nace después de más de 30 años de investigación sobre la luz para la arquitectura. Una colección de iGuzzinik que combina el patrimonio cultural, la investigación y la experimentación en ingeniería para llevarlo a espacios de vida contemporáneos.
El espacio, cuyo proyecto de interiorismo ha realizado Stefano Boeri Interiors con la escenografía lumínica de Artec Studio, realza una de las ubicaciones más emblemáticas de la Milan Design Week, un edificio del siglo XVII que en el pasado fue un museo y que hoy es la sede milanesa de la casa de subastas Blindarte.
Una malla metálica realizada con materiales reciclados y reciclables, continua y envolvente, recorría y cubría, como una segunda piel los volúmenes internos de la arquitectura, donde la luz se convierte en protagonista trazando un camino evocador entre los productos expuestos y guiando al espectador a través de una sucesión de salas animadas por una sinestesia multimedia de luces, sonidos y colores diseñada por Artec Studio.
Maurici Ginés, fundador de Artec Studio explica el proyecto diciendo que la experiencia lumínica que ha diseñado para Living Vibes tiene la intención de evocar un sentido de libertad inspirado en elementos inmateriales que no requieren una forma en si mismos: como el aire, la luz, la sombra, el movimiento, el color y el sonido. «La combinación de esos elementos produce una atmósfera de ‘aire libre’, la misma que se experimenta volando entre las nubes».
El edificio se ha convertido estos días en un espacio experimental capaz de contar el poder expresivo y artístico de la luz. El sonido ambiental que acompañaba la experiencia en la instalación, con diseño de sonido de Pierfrancesco Ceregioli, acentuaba la experiencia de la instalación.
Gracias a las soluciones de Intelligent Light y la aplicación Jiminy, que permite recibir contenido multimedia en el smartphone, los dispositivos iGuzzini guiaban al visitante en su recorrido por la instalación Living Vibes para descubrir los detalles y potencial de todas las nuevas colecciones.
«A través de una programación autogenerativa desarrollada con el software de ProtoPixel, la luz emitida por los LED RGBW de última generación de iGuzzini, que consumen todos menos de 1Kw/h y están controlados píxel por píxel, construye una nueva piel experiencial. Los LED emiten secuencias de colores cálidos, neutros y fríos que, al rebotar en las paredes, emergen a través de la piel metálica generando un efecto fenomenológico acompañado de música de ambiente: un regalo para los sentidos», explica Ginés.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.