BJB presenta un módulo LED completo que consiste en una fuente de luz, casquillo, portalámparas y soporte de fijación. El objetivo ha sido obtener un diseño que permitiese aplicaciones más compactas que las que se pueden conseguir actualmente con luminarias T5 y, al mismo tiempo, mantener los mismos o mejores parámetros de iluminación. Por ejemplo, sus 37mm de anchura permiten su aplicación óptima en perfiles y líneas continuas.
Linear Flat System (LFS) consiste en un perfil de aluminio que incluye una placa LED y un difusor de plástico, de forma que ésta queda totalmente protegida. El perfil de aluminio incorpora unos contactos en uno de sus extremos que se inserta en un portalámparas mientras que el otro extremo se inserta en un soporte de fijación. De esta manera, con un simple clic, la lámpara queda insertada y conectada. Para extraerla no hay más que apretar en su extremo y también con un clic la lámpara queda desconectada. Un muelle resorte de seguridad impide que el Linear Flat se caiga una vez instalado.

Las ventajas de este sistema se dan tanto en el montaje como una vez instalada. No se requieren áreas especiales ESD en su producción y la fuente de luz puede ser incorporada en el último momento, optimizándose así las posibilidades de stock. Una vez instalada, la lámpara es fácilmente desmontable en caso necesario.
BJB ofrece el Linear Flat en dos longitudes: 568 y 1.168mm, con dos opciones de temperatura de color (3.000K y 4.000K). Los paquetes lumínicos van de 1.160 a 4.209 lume, obteniéndose rendimientos de hasta 128 lm/W. Para el uso del Linear Flat System, es necesaria una fuente de alimentación externa.
Este producto ha sido desarrollado en su totalidad por BJB, pero la firma alemana tiene como objetivo que pueda llegar a ser un sistema estándar en el mercado.