Ayer tuvo lugar, en las oficinas centrales de la empresa Osram, la presentación de LEDVANCE, y es que desde el próximo 1 de julio la división de negocio de Osram Lamps se escinde convirtiéndose en LEDVANCE GmbH.
LEDVANCE situará a los clientes de los canales de comercialización y ventas al por menor en el centro de sus actividades comerciales. La independencia legal permitirá una mayor flexibilidad en el futuro, centrándose en los factores de éxito en el negocio de los bienes de consumo dinámico y por lo tanto, ofrecerá a la nueva empresa mejores oportunidades de respuesta rápida y ágil en la evolución del mercado. Al mismo tiempo, las nuevas opciones de negocio, tales como el mercado de productos inteligentes en red (Smart Home/ Casa Inteligente) y las decisiones estratégicas para el desarrollo futuro de la empresa, pueden ponerse en marcha de una manera más rápida y decidida.

En la presentación, estuvieron Isabel Varela, responsable de Marketing quien explicó el siginficado de la nueva compañía «LED» representa la actividad principal, la luz, por un lado, y por otro hace hincapié en la creciente importancia significativa de los productos LED en este mercado. «AVANZADO» simboliza la aspiración de la empresa a impulsar y desarrollarse continuamente hasta convertirse en pionera de la estructuración del mercado», indicó.
Asimismo, señaló que el logotipo de la nueva compañía reflejaba los beneficios de sus productos para todo el mundo – LEDVANCE trae la luz a sus vidas. Y que «La fuente y el color del logotipo es una reminiscencia de la empresa original Osram, situado al lado del nuevo y radiante símbolo corporativo diseñado, que también simboliza un pulso de luz».
Por su parte, Cristóbal Ripoll, director general de la compañía para España y Portugal, explicó que el ser uno de los principales fabricantes de lámparas del mundo era un trampolín ideal para que LEDVANCE continúe la expansión de su posición en el mercado de los circuitos comerciales y comercio minorista a largo plazo. «La industria de la luz y la iluminación – dijo- afrontan actualmente una transición radical, pues en casi ninguna otra rama han cambiado las condiciones económicas y tecnológicas de un modo tan significativo en los últimos años. Esto se debe principalmente al triunfo del «diodo emisor de luz» (LED)».
Ripoll, señaló que LEDVANCE situará a los clientes de los canales de comercialización y ventas al por menor en el centro de sus actividades comerciales y que la independencia legal permitirá una mayor flexibilidad en el futuro, centrándose en los factores de éxito en el negocio de los bienes de consumo dinámico y por lo tanto, ofrecerá a la nueva empresa mejores oportunidades de respuesta rápida y ágil en la evolución del mercado. «Al mismo tiempo, las nuevas opciones de negocio, tales como el mercado de productos inteligentes en red (Smart Home/ Casa Inteligente) y las decisiones estratégicas para el desarrollo futuro de la empresa, pueden ponerse en marcha de una manera más rápida y decidida», dijo.

Una larga experiencia en materia de luz, productos de éxito con marcas líderes y un equipo de profesionales expertos serán los puntos fuertes en los que la empresa LEDVANCE . Alrededor de 9.000 empleados, con 17 centros de producción, 50 oficinas en distintos países y presencia en 120 mercados aseguran la disponibilidad de sus productos en todo el mundo. Un conjunto de medios técnicos y humanos que unidos al trato directo con los clientes y la excepcional calidad de sus productos auguran el éxito del proyecto.
Para Ripoll, se han puesto los cimientos para un comienzo altamente satisfactorio gracias a las fuertes marcas de renombre de «Osram» junto con «Sylvania» en América del Norte – LEDVANCE ostenta los derechos de uso de estas marcas en los próximos años -, así como el acceso al mercado mundial y a una amplia gama de lámparas LED y luminarias de máxima calidad.
La última intervención corrió a cargo de Alfonso Canorea, director comercial de España quien señaló que la compañía ofrece la mayor cartera de adaptación LED de todos los tiempos con la marca Osram para la temporada de iluminación 16/17, con más de 200 nuevas lámparas LED que van desde lo sencillo a lo inteligente y funcional de gran atractivo.

En cuanto a la luz, sin embargo, LEDVANCE sigue siendo un proveedor de gama completa, uno de los pocos fabricantes que también ofrecen productos con tecnologías tradicionales de iluminación. Abarcando desde las antiguas lámparas incandescentes para aplicaciones especiales, fuentes de luz halógena y tubos fluorescentes, hasta lámparas de bajo consumo y lámparas de descarga de alta presión. «LEDVANCE, por lo tanto, puede ofrecer siempre la solución óptima para cualquier necesidad, es decir, todo desde una única fuente tanto para los comerciantes como para los consumidores», afirmó.

Asimimo indicó que el legado de una larga trayectoria empresarial en el sector de la iluminación se apreciaba en los empleados de todos los niveles, un equipo de ventas internacionales de impacto especialmente alto, un excelente acceso a los mercados a nivel mundial y una profunda experiencia en el volumen de negocio, así como una cadena de adquisiciones óptimamente estructurada. «Lo que hace- dijo- de LEDVANCE uno de los socios preferidos de los sectores mayorista y minorista.»