Deporte es salud, como todos sabemos, y si, además, se puede practicar en un entorno sostenible y eficiente, la satisfacción será doble. SilberSonne, empresa de iluminación LED, ha realizado el reemplazo en la iluminación de numerosos centros deportivos tanto en España como fuera de nuestras fronteras, logrando con el cambio un ahorro económico superior al 70%, además de una alta optimización en la calidad de la luz, obteniendo una iluminación mucho más natural y uniforme.
Al hablar de centros deportivos, la iluminación ocupa el tercer puesto en cuanto al gasto energético, después de la climatización y el agua caliente. Según la «Guía de la eficiencia energética en instalaciones deportivas», editada por Fenercom (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid), la iluminación supone el 15% de la energía total consumida en este tipo de instalaciones.
Por este motivo, cualquier cambio que mejore la eficiencia energética supondrá un notable ahorro en la factura. Si, además de esto, el reemplazo contribuye a la optimización de la calidad de la luz, el cambio será definitivo. Esta combinación es lograda de forma infalible por las lámparas LED de SilberSonne.
Desde sus inicios, SilberSonne ha contribuido a renovar la iluminación en múltiples instalaciones deportivas, gracias a sus tubos y campanas LED, así como con sus proyectores de alta gama. Gracias a la fiabilidad y a la alta eficiencia lumínica ofrecidos por estos productos, la calidad de la iluminación en pistas de tenis, pádel, hockey y demás instalaciones deportivas, tanto interiores como exteriores, se ve altamente mejorada.[+]