La nueva academia de L’Oréal se encuentra ubicada en una zona muy importante de la ciudad de Barcelona y ha alcanzado el equilibrio entre la estética, el funcionalismo, la tecnología de última generación y el respecto por el lugar, muy característico del diseño vanguardista del estudio Miralles Tagliabue EMBT. El objetivo básico del proyecto era impactar de manera positiva a sus usuarios, a través de un sitio espectacular que proporcionase buenas sensaciones y atendiese a las necesidades funcionales y prácticas de una academia de L’Oréal.
Impactar e incitar al visitante desde el espacio público, fue posible a través de la puerta principal de cristal que contiene luz de LED’s que modifican su color. Una vez dentro de la academia nos encontramos con líneas sinuosas que recuerdan las ondas del cabello, con colores predominantes como el blanco y el gris suave, que aportan máxima luz y una superficie neutra para potenciar y destacar los peinados y colores de los tintes.
Uno de los puntos fuertes del proyecto es la iluminación que aparece de dos formas diferentes: una luz indirecta blanca, que permite ver con claridad los colores y unas luces puntuales que aportan calidez a los espacios quedando suspendidas como elementos escultóricos.
Las luminarias de ratán fueron creadas de manera artesanal, donde el cabello ha sido la principal inspiración. La recepción es uno de los espacios más impresionantes de la academia gracias a la luminaria pendular modelo MAUI DECO de LAMP, que se personalizó expresamente para el cliente. La sala polivalente es otro de los espacios más bonitos de la academia en el que también se personalizó, en este caso, el proyector AVANT-145 BASE HIT-TC 70W EXTENSIVO en color blanco. El resto de espacios de la academia también se iluminaron con productos LAMP.
web empresa