Lamp Lighting ha realizado una gran obra pública que ha dotado a la ciudad de una línea con cinco estaciones. Se trata de la nueva iluminación del Metro de Terrasa, que entró en funcionamiento el pasado 29 de julio con tres nuevas estaciones de los FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) que se sumaron a las dos ya existentes.
La iluminación general de las entradas y los andenes de Vallparadís Universitat, Terrassa Estació del Nord y Terrassa Nacions Unides, se ha llevado a cabo con las luminarias BCN, igual que ya se hizo en su momento en el Metro de Barcelona o en el Metro de Toulouse. Las luminarias Micro Proa se encargan de iluminar las escaleras de acceso a los andenes de dichas estaciones.
Con la entrada en funcionamiento de estas nuevas estaciones se ha iniciado una nueva etapa de la movilidad en Terrassa. El Metro no sólo permite desplazarse en pocos minutos de una punta a otra de la ciudad, sino que también mejora los desplazamientos a Barcelona y al resto de municipios de la comarca. Y es que la prolongación de la línea S1 de FGC permite el transbordo con la línea R4 de Rodalies en la estación del Nord.
En Vallparadís Universitat también se facilita, por ejemplo, los desplazamientos al Campus Universitario, a la Mútua de Terrassa, al centro histórico y su eje comercial, al Castell Cartoixa o a la Seu d’Ègara, etc. Y por último pero no menos importante, Terrassa Nacions Unides acerca el transporte público al norte de la ciudad y también da servicio a otros pueblos cercanos como Matadepera, Vacarisses o Rellinars, que han convertido esta estación en su parada de referencia.
Según FGC, la ampliación de la línea supondrá 5,5 millones de viajes anuales. Además de los beneficios para la movilidad de la ciudadanía, reportará un gran impulso al desarrollo económico y al progreso de Terrassa. Y estamos orgullosos de haber podido poner nuestro granito de arena en este progreso de la que es nuestra ciudad.