La nueva sede de iGuzzini Iluminazione Ibérica SA en Barcelona, ha sido galardonada como Edificio del Año 2011 en la categoría de Edificios Corporativos e Institucionales que otorga anualmente Archdaily (www.archdaily.com) la plataforma web dedicada a la arquitectura más visitada e importante del mundo. Es el único edificio de Cataluña con distinción y ha sido premiado como el mejor edificio de oficinas del mundo en 2011.
El edificio obra de Josep Miàs, centraliza las actividades de iGuzzini Iluminazione en la península Ibérica, tanto a nivel logístico como empresarial, por lo que supone un proyecto que aglutina programas diversos. Por este motivo, el proyecto conjuga arquitectura, complejidad, paisaje y tecnología.
El edificio se compone de dos partes, que corresponden a sus diferentes funciones: una baja, extensa, semienterrada y sin luz natural, envuelta en hormigón visto, la otra esférica y acristalada, flotando en el paisaje.
Aprovechando el desnivel de la parcela, la plataforma inferior contiene en su interior el almacén logístico, el aparcamiento, el showroom, el auditorio, el teatro de la luz, una sala de presentaciones y las instalaciones. Todos los ambientes necesitan oscuridad, para poder experimentar y exponer la luz artificial.