Ohla Hotel, situado en el casco antiguo de Barcelona y rehabilitado por Alonso Balaguer Arquitectos Asociados, está ubicado sobre el antiguo emplazamiento del palacio del primer Conde de Barcelona. Este hotel boutique contrasta su interior de diseño vanguardista con una fachada neoclásica de estilo francés decorada con la intervención escultórica de Frederic Amat.
Artec3, estudio encargado del proyecto de iluminación, quería potenciar los espacios y aportar un toque singular, y por ello buscaron que las luminarias tuviesen valor añadido.
En las habitaciones, Artec3 optó por la luminaria Fil Plus de Lamp, diseñada para crear líneas continuas de luz sin zonas oscuras, con una iluminación directa-indirecta. La particularidad de la luminaria Fil Plus está en el difusor, que va equipado con una malla ignífuga de tejido entramado metálico translúcido. Ésta se había utilizado en otros espacios del Hotel como elemento decorativo, y se quería incluir en la luminaria para poder darle un aire más elegante y sofisticado.
Para iluminar las salas de reuniones se escogió el modelo de luminaria suspendido-indirecta Multispace. En algunas salas se ha optado por la disposición de la luminaria centralizada, iluminando justo el centro; mientras que en otras, está ubicada en ambos lados de la sala creando así una iluminación más perimetral. Multispace combina luz ambiental con luz puntual y se compone tanto de luminarias supendidas, apliques de pared y proyectores.