La nueva sede central de iGuzzini, obra del arquitecto Josep Mias dispone de 3.500 metros cuadrados de edificio corporativo, oficinas, restaurante y servicios. 2000 metros cuadrados sepultados, 800 metros cuadrados semi sepultados de auditorio y showroom exterior e interior, espacios con una clara voluntad de cultura luminotécnica, y espacios donde la búsqueda, la formación y la divulgación acontecen un papel fundamental. Es una construcción peculiar que se caracteriza por una parte central en forma de globo aerostático.
El pasado mes de febrero, la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, visitó las nuevas instalaciones, ubicadas en dicha localidad. La construcción, que se ha presentado en diferentes conferencias del ámbito nacional e internacional y ha sido objeto de varias exposiciones, quiere ser un edificio de referencia en el contexto arquitectónico actual, por su singular apuesta en cuanto al concepto espacial propuesto, así como por la solución estructural desarrollada; y sobre todo por los criterios innovadores de optimización y eficiencia energética.
Los diferentes ámbitos de la nueva sede iGuzzini España han sido tratados según criterios que resultan de la conjungación de un diseño luminotécnico que resalta la importancia de la arquitectura con la utilización de las más innovadoreas soluciones luminotécnicas, destacando el uso de luminarias de bajo consumo y especialmente el uso de luminarias con tecnología Led gestionadas por un sistema de control que no solo permite disfrutar de mejores condiciones lumínicas del espacio en todo momento sino también permite obtener diferentes lecturas del edificio con respecto al entorno.
más información