
El artista catalán, Lluís Ribas, ha querido contribuir con sus pinturas al aire libre a las actividades celebradas el pasado 25 de noviembre (día Internacional contra la violencia de género) en la Plaza del Monasterio de Sant Cugat del Vallès (Plaça Octavià).
Veinte visiones desde la perspectiva de un artista que analiza gráfica y filosóficamente su esencia y presencia en un momento histórico que, aparentemente, parece contrario precisamente a la demostración de su fuerza real en el mundo.

Con esta colección, Ribas, ha pretendido realizar un intento de provocación sociológica, es decir, crear una reacción y situar en la percepción visual y anímica del espectador los diferentes tipos de mujer, así como sensibilizar a la ciudadanía de este, «cáncer que padece nuestra sociedad», señala el artista.

Además de la exposición de pinturas, el acto organizado por la galería del artista «Espai Lluís Ribas» (http://www.espailluisribas.com/), se realizó una proyección sobre la fachada del Monasterio de Sant Cugat de unas lágrimas de sangre, simbolizando a todas las víctimas de violencia de género. La proyección se realizó gracias a la colaboración de la empresa de iluminación iGuzzini illuminazione Ibérica.