El CAAC se trata de un parque urbano construido a partir de una combinación de sombrillas o parasoles multicolores levantados para dar sombra y cobijo a un área de casi 12.000 metros cuadrados.
Es un área que se concibe como un espacio polivalente cubierto, que reúne las condiciones para la celebración de actos públicos de distinta naturaleza. Por un lado aquellos relacionados con el ocio, esparcimiento y convivencia ciudadana y de otro la ubicación de un mercado ambulante temporal dos días a la semana. El proyecto se visualizó como un lugar de intercambio, encuentro y descanso que permitiera sentir el espacio urbano como un oasis donde realizar una parada, un paraje tranquilo y liberado del acelerado ritmo de la vida contemporánea.
El plano de trabajo se produce en los techos de los parasoles encargados, junto con los fustes en el mismo color blanco reflectante. Esta condición reflectante cumple una doble función, permite el suave teñido de estas blancas superficies dependiendo de las solapes entre parasoles o de las actividades que se generen bajo ellos, y por otro lado en la oscuridad proporciona una iluminación completa por reflexión sobre el suelo al llevar incorporado el alumbrado al espacio en el mismo parasol. Se construye así mediante la luz artificial un espacio acogedor y perfectamente limitado frente a la oscuridad de la bóveda celeste. Para este tipo de iluminación se han utilizado luminarias empotrables Reflex Profesional integradas en las estructuras y equipadas con lámparas HIT 35W G12 de halogenuro metálico y óptica fija flood, proporcionando una iluminación eficaz garantizando el máximo confort visual conjuntamente con elevados rendimientos.