En la sede de la Fundació Enric Miralles en el barrio gótico de Barcelona, ciudad del diseño y las tendencias, Grupo Faro ha organizado el segundo encuentro en formato afterwork para que arquitectos, decoradores e interioristas pudieran vivir un cóctel de ideas, una experiencia singular en el que se unir creatividad, innovación, tecnología y mercado.
El acto consistió en un diálogo a dos entre Xavier Martín, director general de Grupo Faro y Jordi Ribaudí de Estudi Ribaudí. La presentación tuvo lugar entre algunas de las novedades de diseño para el próximo año y amenizada por música en vivo, lo que proporcionó un ambiente agradable e intimista al acto.
Inició la charla Xavier Martín, quien puso en antecedentes que en el 2003 la empresa cambia de estrategia y apuesta claramente por el diseño propio. Recordó un comentario que le hizo Jordi Ribaudí en aquel momento “Sois vírgenes en el diseño”. Prosiguió Martín: “empezamos ya hace unos años a creer y apostar por los diseñadores externos y el diseño propio, es decir el creado en nuestra casa”.
Siguió el diálogo entre ambos con una gran armonía, la de reconocer que la creación de una lámpara es mucho de intuición, añadiendo Xavier Martín: “Faro Barcelona busca la poética y la facilidad de cada producto, siempre gracias a la tecnología”. En este mismo sentido, Jordi Ribaudí comenta: “la conexión con Faro Barcelona pasa pocas veces en la vida”.
Sobre la creación y lanzamiento de una iluminaria, Ribaudí reconoció que Grupo Faro tarda un 30% menos que otras empresas en sacar producto al mercado, con lo que aprovechó Xavier Martin para comentar que gracias a ello, Faro Barcelona es la única compañía europea que lanza más de 200 novedades al año, a lo que Ribaudí concluye “con Faro Barcelona, las novedades llegan frescas al mercado”.
El diálogo prosiguió hablando sobre tendencias y futuro. La baliza GROW, una de las novedades presentadas durante el evento, ha resultado ganadora de este año de My Favourite Lighting Products que organiza la Hong Kong Lighting Fair cada año entre los expositores de la feria. Sin duda, este producto es un claro exponente de la evolución en el diseño propio de la empresa, en la búsqueda de nuevas funcionalidades y la innovación tecnológica en los productos. Al final de la charla Xavier Martin recalcó: “en el futuro participaremos todos en el diseño a través de la comunicación”, concluyendo el diálogo y aprovechando para presentar al equipo comercial y dando paso al networking entre los asistentes, en el que pudieron conocer en primicia las novedades de diseño para el próximo año.