La iluminación GE ha sustituido las antiguas y desfasada luminarias de interior y exterior de una estación de servicio Shell, en Hungría, por una solución LED moderna y energéticamente eficiente que proporciona una iluminación de alta calidad y reduce el consumo global de energía de la estación de servicio.
Shell decidió modernizar la iluminación de la gasolinera ubicada en la autopista M3. Con el objetivo de actualizar la iluminación, tanto de la tienda de la estación de servicio como del área de aparcamiento, se buscó una solución que no sólo proporcionase una iluminación de gran calidad sino que también fuese lo suficientemente eficiente como para reducir el consumo energético de la estación de servicio a menos de la mitad.
GE ha sustituido las antiguas luminarias por luces LED, más modernas y eficientes, lo que ha permitido una reducción significativa de costes y emisiones de CO2 respecto al que originaba la luminaria anterior. Las luminarias LED instaladas en la estación de servicio son de última generación, por lo que se espera que el consumo de energía se reduzca a menos de la mitad, mientras que en la zona de aparcamiento la expectativa es reducir el coste en más del 75%.
Con esta nueva tecnología, los elementos fijos pueden reemplazarse modularmente, lo que reduce el tiempo de mantenimiento y su coste. Gracias a esta implementación, la calidad de la iluminación tanto del interior como del exterior de la gasolinera ha mejorado de forma espectacular.
Las luces LED iluminan el interior de la tienda y los productos, y con esta iluminación más brillante y agradable también mejora la experiencia del consumidor. Los elementos instalados en el área de aparcamiento distribuyen la luz donde es necesaria. Los elementos utilizados son la línea Infusión LED Downlighter en la zona de tienda y luminarias ALIx en el exterior.