Instalación lumínica del Estudio Oh my Light! (Chile)
Al observar la ciudad de Amsterdam desde el aire podemos darnos cuenta de que su particular trama de canales y calles ordenadas en torno a un centro, se asemeja a la mitad de un Mandala, aquel símbolo de origen Indio que significa círculo y representa un foco energético de equilibrio.
Considerando que el tema principal del Amsterdam Light Festival 2015-2016 era la amistad (“Friendship”), transformamos este significativo referente en la principal inspiración de nuestra obra llamada “FRIENDALA”.
Oh my Light! es un estudio formado en Santiago de Chile, especializado en desarrollar proyectos de iluminación permanentes o efímeros en diversas áreas, abarcando el arte, la arquitectura y el espacio urbano.

La filosofía de nuestro diseño se basa en la interacción de tres conceptos fundamentales: el entorno, la sociedad y la luz, los que al conjugarse buscan en la particularidad de cada proyecto, revalorizar y generar espacios más amigables para las personas.
El proceso de diseño del “Friendala” duró varios meses e incluyó una visita a la ciudad de Amsterdam durante el mes de mayo pasado para escoger la locación de la obra, oportunidad en la que también pudimos conocer a los demás artistas que formarían parte de este importante festival con sus diversas instalaciones.
El lugar escogido para el montaje fue un puente peatonal estratégicamente ubicado junto al Jardín Botánico, con visibilidad desde la “Illuminade Route” (recorrido peatonal) y sobre uno de los principales canales que conformaban el camino de los botes de la “Watercolor Route”, ambas rutas establecidas por el Festival.[+]