El Showroom de Oliva Iluminación situado en la Calle Estrada, 11 de Madrid, ha sido el escenario elegido para acoger el primer corner unit de Fluvia, diseñado por el Estudi de Antoni Arola, presentando además la premiada luminaria Loop del conocido diseñador.
Diseñado por el Estudi Antoni Arola, el único “Corner Unit” permanente a nivel nacional de FLUVIA, ubicado en el showroom de Oliva Iluminación, se ha convertido en el marco de presentación de la premiada luminaria Loop del diseñador catalán galardonada recientemente con dos de los premios de diseño más imortantes: iF Gold Award y un Red Dot 2018. El evento contó con profesionales del sector así como representantes de ambas firmas.
La luminaria Loop es un diseño elegante y minimalista que utiliza tecnología OLED: la nueva fuente de iluminación del futuro, mucho más eficiente, sostenible, duradera y que aporta infinidad de posibilidades de integrarla en los espacios para jugar con la luz. Loop es una luminaria de pared que permite la rotación de su fina lámina de luz con orientación 360º, creando un original efecto “loop” para dirigir la luz en diferentes direcciones.
Loop funciona tanto individualmente como luz de lectura o de apoyo, o bien en grupo, permitiendo múltiples combinaciones murales. Su acabado con imprimación personalizable asegura su integración en cualquier espacio.
En la presentación se han concentraron representantes de las compañías. Por parte de Oliva Iluminación, acudió, entre otros, la vicepresidente Raquel Oliva y Raúl Oliva, Adjunto a la dirección que dio la bienvenida a los asistentes como empresa anfitriona y señaló que “la marca Fluvia refleja los estándares de calidad y diseño que solicitan los clientes y que este tipo de córner permite explicar de primera mano la aplicación de la nueva tecnología OLED en iluminación”.
Anna Ferrer, Brand Manager de Fluvia destacó esta nueva colaboración con la firma Oliva Iluminación: “Con la exposición de este córner podemos trasladar a los clientes de Oliva la esencia de las luminarias Fluvia, diseños neutros que se integran en cualquier espacio, y que cuentan con garantía de alta calidad tecnológica y un óptimo rendimiento.” y Salvi Plaja, Corporate Design Director de Fluvia y Simon indicó toda la investigación y tecnología que se esconde tras la apariencia de simplicidad de los diseños de Fluvia “algo que puede apreciarse en el knolling, el método que muestra en un orden todos los elementos que forman parte del producto, de este modo se puede observar que la calidad y el diseño se encuentran desde la primera hasta la última pieza de la luminaria.”
Antoni Arola, diseñador del córner, y luminaria Loop explicó que en el diseño de este «corner» la identidad visual del espacio tenía que “reflejar la identidad de Fluvia, una marca actual y fresca y por eso, toda la instalación se convierte en una caja de luz, donde la luz es lo fundamental”.