La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE) y Philips Ibérica han firmado un acuerdo para promover la innovación tecnológica en el campo de la iluminación eficiente e inteligente. Francisco Paramio, Presidente de FENIE, y Eduardo Mataix, Director General de Philips Alumbrado, han ratificado el compromiso de ambas sociedad dentro del mundo del alumbrado.
Entre las actuaciones acordadas se encuentra los ciclos de formación continuada de cara a los asociados de FENIE, acciones de promoción y comunicación conjunta, así como el desarrollo de un buscador web de soluciones vinculadas con el campo de la iluminación, entre otras.
Francisco Paramio, mostró su satisfacción por la excelente aceptación que la formación especializada estaba encontrando entre los asociados y puso en valor la apuesta de la Federación por proyectos que buscan en el medio plazo la mejora de la competitividad de las empresas instaladoras, proyectos colaborativos que con la estrategia y planificación adecuada redundarán en el crecimiento del sector.
Por su parte, Eduardo Mataix, , comentó la importancia de la innovación sostenible para el desarrollo de soluciones eficientes de iluminación destinadas a cubrir todas las necesidades de los usuarios .»Por eso, dijo, Philips Alumbrado, destina el 5% de sus venta anuales a nivel mundial a I+D+i, permitiéndonos liderar el mercado de la iluminación e introducir soluciones eficientes y personalizadas para cada usuario”.
El valor de la formación para las empresas instaladoras
Según una encuesta elaborada por FENIE entre los miembros de su colectivo, se pone de relevancia el alto conocimiento de las empresas instaladoras en temas de “iluminación, control y eficiencia”, sin embargo, también es el tema donde radica el mayor interés en formación, con un 55,5% de los encuestados, siendo la respuesta más valorada. Las empresas de servicios energéticos (ESE) son ampliamente conocidas por las empresas instaladoras, un 75,7% de los encuestados afirma conocer este modelo de negocio. Sin embargo, las necesidades de mayor información al respecto también son latentes en dicha encuesta. Uno de los principales objetivos del convenio es ofrecer formación continuada a las empresas de la Red especializada EIC focalizando en innovaciones tecnológicas y nuevos modelos de negocio.